Sensacional podio de Gallardo Sport en el 39 Rallye de Avilés

rally_aviles

Gallardo Sport logra una meritoria tercera plaza en el Principado de Asturias, la cuarta cita del Campeonato de España de Vehículos Históricos.

39 Rally Aviles / Fotógrafo: Adrián Hernández

Los pasados días 10 y 11 de julio de 2015 tuvo lugar en asfalto asturiano el 39 Rallye de Avilés en la localidad homónima donde Gallardo Sport logró una magnífica tercera posición en un disputado campeonato donde quedó por delante de otros equipos que arrancaban a priori con más papeletas de alcanzar el ansiado podio por contar con mayor presupuesto y medios.

La dupla del equipo formada por el piloto Manuel A. Gómez y el copiloto Gonzalo Medina mantuvo un ritmo y actitud constantes, consiguiendo durante los primeros cuatro tramos el cuarto mejor tiempo y en la segunda mitad del rallye logrando afianzarse con el tercer mejor crono con una velocidad media total de 77 km/hora. El ganador Daniel Alonso al volante de un Ford Sierra Cosworth 4WD y Carles Palou conduciendo un Ford Escort RS 2000 completaron el podio.

39 Rally Aviles / Fotógrafo: Adrián Hernández

Fueron decisivos en la carrera, no sólo la constancia del pilotaje sino también la fiabilidad una vez más del Audi Quattro de Gallardo Sport. Como colofón, hay que sumar el hecho de que se dieran lugar una serie de infortunios padecidos por otros competidores que lamentablemente no tuvieron su mejor día y que influyeron en el devenir de la carrera. Es el caso de Miguel Otegui Usaola y su navegante Sergio Gallego Martínez con un Porsche Carrera RS o la pareja Tomás Moreno/Antonio O. López-Tulla a los mandos de un Golf GTI TYP 17. El primero de ellos, mantuvo el mejor tiempo durante la primera sección al paso por Corvera y Villabona, sin embargo no supo mantener el ritmo y tuvo que abandonar al salirse de la carretera durante el tercer tramo. La misma suerte corrió Tomás Moreno, que pese a lograr reponerse a un inicio lento mejorando a cada paso por meta los tiempos obtenidos (del quinto puesto en el primer tramo al segundo puesto en el cuarto) terminó abandonando por los mismos motivos que su competidor en el quinto tramo, durante el primer paso por La Lloba.

No hay que olvidar la importancia de este tercer puesto para Gallardo Sport en este rallye ya que se trataba de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.

Información de interés del Rallye de Avilés: